Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Capital El PRD pondrá en marcha plan de austeridad ante reducción de gasto

Busca incrementar recursos con cuotas de militantes

El PRD pondrá en marcha plan de austeridad ante reducción de gasto

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital, Ricardo Ruiz Suárez, anunció que se pondrá en marcha un plan de austeridad interno, al reducirse en 10 por ciento el presupuesto que ejercerá este año, que está en el orden de los 85 millones 900 mil pesos.

En esta iniciativa, explicó, se contempla hacer ajustes al gasto corriente, en los que se incluye la revisión de la nómina, y la reducción de desembolsos por el pago de servicios como el de telefonía, a fin de contar con un mayor número de recursos para las actividades políticas.

A la par, indicó que otra línea de trabajo es incrementar los recursos a través de la aportación de cuotas de los militantes, por lo que en coordinación con los diputados y funcionarios del área central y de los gobiernos delegacionales, se analizan los mecanismos para hacer efectivo este procedimiento.

"Este es un proceso convenido, incluso en los estatutos se establece que los servidores públicos del PRD están obligados a aportar 5 por ciento de su salario al partido, lo que en general se cumple, pero muchas veces no es que no se quiera hacer la aportación, sino que no existe un mecanismo claro para hacerlo".

Indicó que durante el consejo estatal que se realizará el 20 de febrero próximo, se presentará un informe financiero pormenorizado de cómo se efectuaron los gastos y cuál es el saldo del ejercicio del año pasado, y el proyecto de la distribución del presupuesto para 2007, a fin de que se tenga certeza sobre el uso de los recursos.

El dirigente perredista indicó que 2006 fue un año electoral con una actividad muy fuerte, que requirió de un gasto mayor, lo cual derivó en un pasivo. Aunque no precisó a cuánto asciende, garantizó que éste es totalmente manejable, incluso, aseguró que este año el objetivo es solventarlo antes de concluir su gestión.

En ese contexto, señaló que entre las prioridades de gasto para este año se encuentra el apoyo a las labores de la Convención Nacional Democrática (CND) y todo lo que se refiere al trabajo relacionado con la credencialización para el gobierno legítimo, sobre todo en términos de propaganda, y las actividades partidarias, que tienen que ver con las diferentes secretarías.

"Estamos haciendo una redistribución con el objetivo de fortalecer los trabajos en cada una de las secretarías, en términos de formación política, de organización y afiliación, entre otros, a fin de garantizar que existan los recursos suficientes para llevar a cabo las actividades centrales", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.