Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Política Detienen en BC a integrantes del cártel de Tijuana

Detienen en BC a integrantes del cártel de Tijuana

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 11 de febrero. Integrantes de una célula del cártel de Tijuana dedicada al secuestro fueron detenidos esta madrugada cuando mantenían en cautiverio a un abogado de esta ciudad, informó el Grupo de Coordinación Mixto de Baja California.

Los detenidos, residentes de Tijuana aunque originarios de Sinaloa, son Gilberto Ponce Zavala, El Cromado; José Raúl López Rodríguez, El Cuate, y Oscar Olaiz Torres, El Pelón. Otros cuatro miembros de la banda lograron escapar.

La detención ocurrió durante un operativo realizado durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Las autoridades no proporcionaron el nombre del plagiado, sólo señalaron que es abogado.

De acuerdo con el reporte policiaco, los detenidos confesaron que se dedicaban no sólo a cometer secuestros y levantones, sino también al cobro de plaza y a "bajar droga" (robarla a quienes trabajan por cuenta propia) por instrucciones de la banda a la que pertenecen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.