Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Política Norberto Rivera pide a la sociedad apoyar combate al crimen organizado

Esa lucha no la puede hacer sólo el gobierno, señala

Norberto Rivera pide a la sociedad apoyar combate al crimen organizado

Matilde Pérez U.

Ampliar la imagen El cardenal Norberto Rivera afirmó que la Iglesia católica seguirá oponiéndose a la mentalidad contraria a la vida Foto: Cristina Rodríguez

La sociedad, no sólo el gobierno, debe "poner todo de su parte" para que el crimen organizado "al menos sea menor. Todos tenemos que aportar para salvar al país", afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera en breve entrevista al concluir la celebración litúrgica que cada domingo oficia en la Catedral Metropolitana.

Al hablar de la petición de apoyo que hizo el presidente Felipe Calderón a los partidos políticos y los gobiernos locales y municipales, así como al Poder Legislativo, la sociedad civil y la Iglesia para actuar contra el crimen organizado, el prelado destacó que el combate a ese "mal" tiene que ser una preocupación también de toda la población.

"El gobierno, las instituciones y los ciudadanos, todos, debemos cooperar para que México se vea libre del cáncer del mal", abundó.

El llamado del presidente Calderón es oportuno y "todos debemos aportar para salvar al país y esa lucha no la puede hacer únicamente el gobierno", agregó.

Es fundamental el apoyo de las familias porque es "allí donde nace muchas veces el problema y donde está la falta de valores, y por eso todos debemos colaborar en la medida de nuestras fuerzas, para que ese mal se aleje", aseveró.

Antes, durante su homilía, hizo un llamado a construir una sociedad en la que predomine la solidaridad, se construya la paz, se busque el diálogo y el mutuo entendimiento.

En el contexto de la Jornada Mundial del Enfermo, que ayer celebró el Vaticano, Norberto Rivera pidió a los mexicanos "lanzarse a construir una sociedad más justa, con un nuevo humanismo", terminar con la estridente pobreza y las desigualdades sociales, "indignas de los seres humanos".

Ante la feligresía reunida en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera reiteró que la Iglesia católica seguirá pugnando por la vida y contraponiéndose "a la mentalidad contraria" a la misma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.