Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Estados Detienen a pareja de estadunidenses con bebé mexicano

Detienen a pareja de estadunidenses con bebé mexicano

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 11 de febrero. Una pareja de estadunidenses fue detenida en el consulado de Estados Unidos en Tijuana cuando pretendía tramitar un pasaporte para un recién nacido mexicano a fin de llevarlo a ese país por la frontera de California.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el 7 de febrero Maria Connie y su esposo Kendal Ralph Magruder fueron arraigados mientras se determina su situación legal en México y se identifica a la madre del niño.

Según fuentes cercanas a la PGJE, la Procuraduría General de la República (PGR) investigará si se trata de una red internacional de tráfico de menores.

Cuando tramitaba el pasaporte, Maria Connie dijo ser la madre del niño, pero cayó en contradicciones y personal del consulado dio aviso a las autoridades mexicanas para detenerla junto con su esposo. El recién nacido fue enviado al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Los falsos padres presentaron un acta de nacimiento expedida en Tequisquiapan, Querétaro, un certificado único de nacimiento y otros documentos que acreditaban a la estadunidense como la progenitora del niño. Sin embargo, luego admitió que la verdadera madre del menor se lo había regalado en la ciudad de México.

La Fiscalía adscrita a la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE inició una investigación y descubrió que Kendall Ralph tiene antecedentes penales en California y Florida por robo, conducta indecente en vía pública, posesión de arma de fuego y drogas, y delitos sexuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.