Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Deportes El empate ante Santos dio al Querétaro un respiro en su lucha por no descender

Los Guerreros siguen sin ganar en este torneo, a pesar de la fuerte inversión en refuerzos

El empate ante Santos dio al Querétaro un respiro en su lucha por no descender

Suma un punto el cuadro de la Comarca Lagunera y se mantiene en el sótano de la tabla general

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pese al penal regalado, el santista Matías Vuoso tiró débil y el portero del Querétaro, Miguel Becerra, conjuró la anotación Foto: Notimex

Torreon, Coah., 11 de febrero. El Querétaro dio un respiro en su lucha por no descender al rescatar el empate sin goles ante Santos Laguna, que rompió racha de tres victorias consecutivas pero sigue sin ganar en el torneo Clausura 2007, a pesar de la gran inversión realizada en refuerzos.

El árbitro Hugo León Guajardo regaló un penal a los locales, a indicación de su abanderado José Luis Camargo, pero Matías Vuoso sigue con la mira equivocada y lanzó un tiro débil que fue detenido por el portero Miguel Becerra.

Fue un duelo tenso, con escasas oportunidades de gol y varios yerros, entre los dos equipos más involucrados en el descenso y que todavía no consiguen la victoria luego de cuatro fechas.

Los Guerreros suman un punto y siguen en el sótano del grupo tres y de la clasificación general, mientras los Gallos Blancos llevan tres, en el bloque uno, además de que son el único equipo que no ha anotado en la presente campaña.

El cuadro de Daniel Guzmán se lanzó más con entusiasmo que con orden sobre la cabaña visitante, en la que desde el principio Becerra se mostró acertado.

El argentino Daniel Ludueña intentó horadar la meta rival en un tiro-centro que superó a todos pero salió desviado, y después Becerra realizó una oportuna salida en un pase filtrado del mismo Hachita que buscaba a Juan Pablo Rodríguez.

Querétaro sólo pudo acercarse en un tiro libre de Margarito González que Oswaldo Sánchez despejó con los puños.

Oribe Peralta, quien ahora sí inició, anduvo muy luchador pero errático. Al 27 mandó un tiro raso que Becerra detuvo sin problemas y dos minutos después desperdició una gran oportunidad al elevar su tiro, luego de recibir un gran pase de Vuoso en el área chica.

Juan Pablo Rodríguez despertó el miedo en las tribunas al 31, cuando le quitó el esférico al brasileño Marcos García Nascimento, pero por poco y anota un autogol.

La jugada fue llena de futbol, ya que Nascimento recibió un pase con el pecho por parte de Mauro Gerk y había quedado en posición clara de anotar.

Por el lado de la visita el veterano José Manuel Abundis anduvo muy participativo, pero al 33 perdió una inmejorable oportunidad cuando comandó un contragolpe y decidió disparar desviado, pese a que su escuadra tenía superioridad numérica.

Apenas al inicio del complemento, al minuto 52, Santos olió el gol. Fue en un tiro de esquina que Francisco Gabriel recentró con la cabeza al área chica, donde Oribe punteó ante la marca de Fernando López y el balón pegó en el travesaño.

El nerviosismo también hizo presa de Margarito, quien brindó un buen partido, pero al 56 regresó en forma equivocada el balón a su portero Becerra y también estuvo cerca del autogol.

El árbitro Hugo León empezó a ser muy drástico en sus marcaciones, al 66, cuando expulsó a Gabriel de Anda por adelantarse de la barrera en un tiro libre.

Los aficionados a partir de entonces empezaron a presionar al silbante y sólo tres minutos después botó por doble tarjeta amarilla al visitante Edgar Solis, quien sólo duro 14 minutos en la cancha, ya que había ingresado por Abundis.

Becerra estuvo a punto de regalar la victoria, cuando realizó una mala salida pero el defensa Angel Zapata lanzó un cabezazo desviado.

Sin embargo, el guardameta lavó su error al 80, cuando el auxiliar Camargo marcó un penal por un supuesto jalón dentro del área de Alvaro Nájera sobre Vuoso. Ambos jugadores habían disputado el balón y no se observó jalón ni mano del zaguero.

El silbante validó la marcación de su abanderado y marcó la inexistente pena máxima, para algarabía de los fanáticos que llenaron el estadio Corona.

Sin embargo, Vuoso mandó un tiro sin fuerza ni colocación y Becerra detuvo el balón en oportuno lance a su izquierda.

Los Gallos Blancos estuvieron cerca del triunfo a cinco minutos del final, pero Nascimento mandó un disparo débil cuando estaba sin marca a la altura de los 11 pasos y su tiro fue detenido en oportuna salida

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.