Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Deportes Toluca festeja su 90 aniversario con otro empate; gran gol de Sánchez

Llega a su cuarta igualada; esta vez alcanzó a Pumas pese a tener 10 hombres

Toluca festeja su 90 aniversario con otro empate; gran gol de Sánchez

Además de la expulsión de Viades, Américo Gallego vio la tarjeta roja; "me echan porque soy extranjero", acusa el técnico argentino

No nos llevamos el triunfo por errores nuestros: Tuca

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen Vicente Sánchez recibe la felicitación de sus compañeros por el tanto del empate Foto: Reuters

Toluca, Edomex, 11 de febrero. Los Diablos Rojos están convertidos en el rey del empate y hoy lo celebraron como si fuera un triunfo, en el contexto del 90 aniversario del club mexiquense. Estruendoso resultó el grito de "¡Vicente, Vicente...!" con que la afición despidió al autor del gol que selló la igualada 2-2 ante Pumas.

Al minuto 81 el habilidoso jugador charrúa eludió con vistosas gambetas la marca de Antonio Sancho, Parejita López e Israel Castro para vencer con certero remate al portero Rogelio Rodríguez. Para los de casa la igualada tuvo sabor a victoria porque el Toluca alcanzó dos veces a la UNAM a pesar de tener un hombre menos tras la expulsión de Hassan Viades, al minuto 42.

La afición universitaria, que se instaló en la cabecera cercana a los vestidores, paladeó un par de goles de gran manufactura, aunque sólo celebró el primero, marcado por Francisco Palencia, quien al minuto 26 aprovechó un servicio desde la derecha de Israel Castro y de espaldas al marco bombeó para clavar el esférico en el ángulo superior derecho.

Intensas y emotivas goyas entonó la afición auriazul. Américo Gallego, técnico local, saltó de su banquillo para dar instrucciones y pedir calma a sus jugadores. Los choriceros querían el triunfo para no apagar su fiesta y buscaron con afán el marco enemigo.

Sin embargo, el árbitro Héctor Gómez, quien ya había dado muestras de nerviosismo y prepotencia con rigorista amonestación a Leandro Augusto, mostró segundo cartón a Viades; el Tolo Gallego hizo una seña al nazareno y también fue expulsado.

El intermedio resultó emotivo con la presencia de ex jugadores y ex técnicos del conjunto escarlata, entre ellos Italo Estupiñán, Vicente Pereda, Juan Dosal y Enrique Meza. El actual técnico de Pachuca fue el más ovacionado, no obstante, el gran ausente fue José Cardozo, máximo romperredes.

En la reanudación, Rodríguez hizo un gran desvío, pero después sucumbió ante un cabezazo de Paulo da Silva que decretó el 1-1 al 54 de acción. La porra Perra Brava sacó una gran manta roja con el escudo del club, la extendió y bajo ella sus alegres miembros se descamisaron, enseguida la replegaron ya con los vientres desnudos. El detalle fue que la manta tenía también dos escudos del Partido Revolucionario Institucional.

Zurdazo de Chupa López

Toluca se creció con el apoyo de su gente, sin embargo, Ricardo Ferretti, estratega visitante, hizo providencial cambio: sacó a Ignacio Scocco por Ariel López, quien al minuto 65 y con apenas unos segundos en el campo puso el 2-1; recibió el balón de espaldas a la portería, dio media vuelta y de zurda definió pegado al poste izquierdo.

El guardameta auriazul, apodado Rorro, cometió una pifia, en el afán de hacer tiempo soltó la pelota que casi se le escurre a la meta y reaccionó hasta que vio correr tras ella a un atacante rival. Enseguida llegó la faena de Vicente, quien para festejar se quitó la playera en clara infracción, pero el distraído árbitro no lo amonestó.

"¡Me echan porque soy extranjero! No tengo problema en decirlo... la otra vez en Pachuca alcé los brazos, grité 'heeeey', y el árbitro me dice 'me dijiste güey'", expresó el Tolo Gallego, quien consideró justo el empate y se mostró contento por el despliegue físico de los suyos, "ellos (Pumas) pecaron un poquito de tirarse atrás".

Gallego recordó que en Argentina tuvo una racha de seis empates y salió campeón, pero prometió: "Contra Tecos tenemos que ganar". Vicente Sánchez se mostró contento con el resultado y comentó que fue "cabrón" jugar con un hombre menos.

Ferretti expresó: "Toluca siempre se ha caracterizado por tener jugadores con olfato de gol y hoy Vicente demostró el valor que tiene para su equipo. Nos quedamos con mal sabor de boca, no nos llevamos el triunfo por errores nuestros. Teníamos la opción de brincar al primer lugar de grupo y por eso nos vamos molestos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.