Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Cultura Madrid ofrece hoy homenaje a Mario Lavista

Madrid ofrece hoy homenaje a Mario Lavista

ANGEL VARGAS

La obra del compositor mexicano Mario Lavista recibirá este lunes un homenaje en Madrid, España, mediante un concierto monográfico en el museo Reina Sofía, como parte de la programación del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), dependiente del Ministerio de Cultura de ese país.

El programa está integrado por fragmentos de la Missa para coro a cappella, Segundo cuarteto de cuerdas, Cinco danzas para quinteto de viento, Marsias, para oboe solo y copas de cristal, y Responsorio para fagot y percusiones.

Origen del homenaje

De la interpretación se encargarán el Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Jordi Casas, y solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. El concierto contará con la presencia del autor mexicano.

Esta iniciativa se gestó a raíz del interés que despertó en la nación ibérica el Stabat Mater del maestro Lavista, interpretado recientemente allá por el Octeto Ibérico de Violonchelos dentro de la temporada de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Dentro del ciclo del CDMC, en el que se encuentra programado el concierto monográfico de Mario Lavista, se presentarán un par de programas más, dedicados, respectivamente, a los compositores Juan José Falcón y Agustín Charles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.