Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Capital En la Junta e Infodf ganan más que el jefe de Gobierno

Publican tabuladores de sueldos en la Gaceta Oficial

En la Junta e Infodf ganan más que el jefe de Gobierno

Superan en 30 mil y 10 mil pesos el salario de Ebrard

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Obligados por ley, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) publicaron en la Gaceta Oficial sus tabuladores de sueldos, que muestran que los titulares de dichos órganos autónomos tienen percepciones superiores a las del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Así por ejemplo, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se detalla que este año el presidente de la JLCA, Jesús Campos Linas, ganará cada mes en términos brutos, es decir, sin descontar impuestos, un total de 112 mil 342 pesos, cantidad superior en 30 mil 419 pesos al sueldo mensual fijado al mandatario capitalino en el Presupuesto de Egresos local para 2007.

Con base en la página oficial de la Junta ­órgano encargado de conocer, tramitar y resolver los conflictos de trabajo de jurisdicción local­,el año pasado Jesús Campos Linas mantuvo ese mismo nivel salarial.

Con relación a los otros sueldos en la misma JLCA, la Gaceta Oficial precisa que el secretario general de este órgano tiene una percepción mensual bruta de 89 mil 565 pesos, que todavía se mantiene por arriba de los 81 mil 923 pesos con 40 centavos de Ebrard Casaubon, monto al cual también se le deben quitar los respectivos impuestos.

Incluso, el sueldo del secretario auxiliar va más o menos al nivel de lo que gana el jefe de Gobierno, pues está en los 81 mil 152 pesos, antes de impuestos.

Sueldos ciudadanos

Por lo que se refiere al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el tabulador que hizo oficial por medio de la Gaceta Oficial detalla que cada uno de los cinco comisionados ciudadanos ­incluido su titular, Oscar Guerra Ford­ tienen un ingreso bruto mensual de 92 mil 252 pesos con 85 centavos.

Comparado con lo que gana Ebrard Casaubon, tenemos que los comisionados lo superan por 10 mil 329 pesos.

Cabe mencionar que también con base en lo publicado en su página oficial de Internet, el Infodf tiene registrado que hasta 2006 los cinco comisionados ciudadanos tenían un sueldo bruto de 88 mil 559. 88 pesos, es decir, que este 2007 se lo incrementaron en 3 mil 692 pesos más, para quedar en los 92 mil 252 pesos.

Aunado a ello, tanto el presidente como los otros comisionados reciben, por ley, mil pesos en vales de gasolina, así como de 300 a 500 minutos de tiempo aire para sus celulares, también mes con mes.

Respecto al secretario técnico y al secretario ejecutivo del Infodf, cada uno tiene un salario muy por debajo, que está en los 56 mil 346 pesos, en términos brutos.

Por lo que se refiere a las percepciones en el resto de los órganos autónomos, tanto el Decreto de Presupuesto como el Código Financiero, ambos para el Distrito Federal, los obliga a publicar en la Gaceta Oficial los emolumentos de sus servidores públicos, tanto de mandos medios como superiores, por lo que en los próximos días esa información se hará pública para que toda la ciudadanía pueda conocerla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.