Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Comenzará la SEP proceso de validación de conocimientos

Comenzará la SEP proceso de validación de conocimientos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 12 al 23 de febrero iniciará el primer proceso de inscripción para la acreditación del bachillerato general, 24 perfiles del nivel superior y tres carreras de nivel técnico y de la licenciatura en educación prescolar, a fin de presentar una evaluación global de conocimientos este 11 de marzo. En un comunicado de prensa, indicó que por medio de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, las personas interesadas podrán obtener más información en la página electrónica www.sep.gob.mx, o a los teléfonos 3003-85 88 y 01800-76-76 688. La dependencia señaló que se contará con dos periodos de inscripción, ya que el segundo comenzará del 6 al 17 de agosto, para presentar el examen global el próximo 2 de septiembre. Con este mecanismo, la SEP permite reconocer y certificar los conocimientos, las destrezas y las experiencias no escolarizadas para cumplir con lo previsto en el artículo 64 de la Ley General de Educación, el cual contempla la posibilidad de validar conocimientos adquiridos de manera autodidacta o mediante la experiencia laboral, cuando estos son equivalentes a un cierto nivel educativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.