Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Política Diputados mexicanos visitan a Elvira Arellano

Diputados mexicanos visitan a Elvira Arellano

Notimex

Chicago, 9 de febrero. El grupo de ocho legisladores mexicanos que viajó a Estados Unidos y se entrevistó con la mexicana indocumentada, Elvira Arellano, refugiada en una iglesia metodista para evitar su deportación, anunció que junto con sus pares estadunidenses acordaron la creación de una comisión de diálogo para integrar un proyecto de reforma migratoria.

En agosto, a más tardar, quedará conformada la comisión en la que también participarán legisladores de Centroamérica y el Caribe, informaron en conferencia de prensa.

Al hablar sobre el encuentro que sostuvieron con sus homólogos estadunidenses, señalaron que el congresista Luis Gutiérrez ­quien promueve una iniciativa legal para evitar la separación de 35 familias, incluida la de la mexicana-- les garantizó que buscará evitar la deportación de Elvira.

Reconocieron que el tema está trabado debido al temor por parte del Congreso estadunidense. "Ellos saben que si le dan la amnistía a Elvira, también tendrán que dársela a 4 millones de mexicanos que están en las mismas condiciones (padres indocumentados con hijos que son ciudadanos estadunidenses).

Los diputados de PRI, PRD y PAN, confiaron en que su visita tendrá un efecto político para seguir evitando la deportación de ciudadanos mexicanos y de otras partes de América Latina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.