Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Política Afinan la controversia constitucional

Afinan la controversia constitucional

José Galán

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentará hasta el próximo lunes la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Cámara de Diputados por el recorte en su presupuesto, anunció la consejera electoral Teresa González Luna porque, explicó, el cuerpo jurídico del instituto está revisando y afinando los últimos detalles del documento.

De hecho, recordó, el término legal para presentar esa controversia vence, precisamente, pasado mañana. Por otra parte, ante la iniciativa del PRI para remover "inmediatamente" de sus cargos a los consejeros electorales, la integrante del Consejo General sostuvo que se trata de "un asunto" de la Cámara de Diputados, "entiendo que dentro de la reforma electoral", y añadió que "estaremos pendientes" no sólo de esa iniciativa sino también de otras que apuntan a una reforma integral.

Añadió: "lo que nos toca es estar en confrontación (sic) con las iniciativas que se van manejando y discutiendo. Hay que estar muy atentos, con mucha paciencia, y desde el instituto poder hacer observaciones técnicas; poder poner la experiencia del instituto para que se llegue a las reformas electorales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.