Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Política Comenzó en Morelos seminario de seguridad

Comenzó en Morelos seminario de seguridad

LA JORNADA MORELOS

Jiutepec, Mor., 9 de febrero. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, envió un mensaje a la delincuencia organizada: "que tenga claro que para combatirla estamos alineando capacidades técnicas, operativas y jurídicas del Estado mexicano".

De visita en Morelos, para participar en el primer seminario de mandos superiores, al que asistieron los procuradores y titulares de Seguridad Pública de todos los estados, y en el cual también estuvo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, el funcionario federal aseguró que el combate no se detendrá, porque el objetivo es brindar seguridad a los mexicanos.

"El mandato de la comunidad es claro: que en cada localidad del país se viva un ambiente de normalidad y tranquilidad social", sostuvo al inaugurar la reunión que continuará este sábado. El encuentro se desarrolla en un ambiente crispado por las ejecuciones ocurridas en varias entidades, entre ellas Guerrero, donde se realiza un fuerte operativo que involucra a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro "se presentará un nuevo enfoque para la redefinición en ingeniería de la procuración de justicia y de la práctica policiaca", señaló García Luna, en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal Preventiva y de los cuerpos de elite de la policía estatal, que impidió a los representantes de los medios de comunicación acercarse a los funcionarios.

García Luna y Medina Mora llegaron en helicóptero hasta un hotel convertido en búnker. Se espera que al mediodía de este sábado los participantes en este encuentro ofrezcan una rueda de prensa para informar los resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.