Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Política Exige el PRI aclarar ejecución de edil de Atoyac

Exige el PRI aclarar ejecución de edil de Atoyac

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 9 de febrero. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de Atoyac, el priísta Germán Adame Bautista, quien el jueves pasado fue ejecutado junto con su madre en esa región de la Costa Grande de Guerrero.

En entrevista, el dirigente del tricolor en el estado, Marco Antonio Leyva Mena, criticó la ineficacia de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, por lo que demandó la destitución de los titulares de esas dependencias, Eduardo Murueta Urrutia y Juan Salinas Altés, respectivamente.

"Hemos puesto el dedo en la llaga, ya que los guerrerenses se encuentran indefensos ante organizaciones criminales y tenemos un gobierno con una brutal descoordinación con el federal", indicó.

Incluso, señaló que hasta el mismo mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, declaró su temor ante la violencia que se vive en Guerrero. "Si él tiene miedo, ¿cómo estarán todos los demás ciudadanos? Nunca habíamos pasado por estas situaciones, ni en los tiempos de los gobiernos priístas".

Reiteró que la demanda central es el esclarecimiento del asesinato del ex alcalde, quien fue ejecutado con armas de alto poder. También dijo que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y advirtió que esperan "resultados positivos" de las investigaciones, porque el PRI es un partido que cree en las instituciones, y debemos tener confianza".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.