Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Opinión En el chopo

En el chopo

Javier Hernández

Xaxni, Tapas Punk y Carlos Alvarado

Ampliar la imagen Jessy Bulbo presentará su disco Saga Mamá el próximo 15 de febrero en La Burbuja Foto: Archivo

UF, QUE QUINCENA. El Chopo vivió un par de fines de semana rebosantes de rock: en Radio Chopo hubo dos toquines para recordar. El 27 de enero destacó por la presentación de la banda Neurótika, agrupación con una propuesta visual muy glam y de mucho movimiento en el escenario, y que además, toca chido. El pasado fin de semana, tocó El Colectivo, agrupación de Quebec que suena sabrosamente latina. De nuestro (¿nuestro?) país estuvo Twins Tones, que alebrestó al público desde la primera canción. No hay que perder de vista a estos chavos, son de lo mejorcito que se ha presentado en territorio chopero.

PARA MANTENER LA costumbre, este día Radio Chopo presenta media docena de propuestas sonoras diferentes. De España llega Commando 9mm., que junto con Kompadres Muertos realiza por México la gira Tapas Punk 2007. Hoy debutan en el tianguis. También estará otra banda viajera: Doverman, que acaba de regresar y de nuevo se va, ahora a Alemania. Suerte para Bibian y El Pelón. Además, habrá speed metal con Almas Militares y Darksteel. Para cerrar, El Mastuerzo, alias Francisco Barrios; tocará unas rolitas como introducción para el anuncio de su nuevo proyecto como solista.

EN LA ACERA vecina del escenario de Radio Chopo ­Aldama esquina con Luna­ Leonardo Morán coordina la exposición Súcubos, ángeles, rostros y mentiras, muestra de 28 fotografías realizadas por Xaxni Guzmán, quien anteriormente presentó esta colección en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México como trabajo de la materia Introducción al Estudio del Lenguaje, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

QUIEN PASEA FELIZ por el Chopo es Carlos Alvarado. No es para menos: acaba de salir el segundo tiraje de la caja con cinco cedés de Chac Mool. El paquete incluye réplicas de las cuatro producciones que grabó la banda ­con sus portada original­ y un disco con grabaciones en vivo. Como se sabe, Alvarado es miembro fundador de Chac Mool. Los cedés y el devedé ­también de estreno­ se pueden encontrar en el puesto (ubicado en la acera poniente del tianguis) que Carlos atiende personalmente.

Jessy Bulbo, Dick El Demasiado y
Silverio en Nuevos Ricos

CON GANAS DE hacerla chillar, la nueva productora Nuevos Ricos le echa ganas y estrena de un jalón tres nuevas grabaciones: Saga Mamá, de Jessy Bulbo; Al perdido ganado, de Dick El Demasiado, y la discografía completa de Silverio en un solo empaque. A la tripleta de álbumes los une lo vanguardista de su propuesta musical. Jessy presenta unas sonoridades que van de lo sicodélico al garage retro punky. Respecto de Silverio y Dick sólo se puede decir que suenan diferente entre ellos y a cualquier otra banda. Su música es inclasificable. La presentación oficial se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en el pomadoso salón de fiestas sociales conocido como La Burbuja (estarán presentes las guapas anfitrionas habituales). La recepción será a partir de las 22 horas y tocarán en vivo las tres agrupaciones.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.