Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Estados Demandan a Peña Nieto cumplir promesa de edificar telesecundaria en Otumba

Demandan a Peña Nieto cumplir promesa de edificar telesecundaria en Otumba

Javier Salinas Cesáreo

Ampliar la imagen Alumnos de la telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera, en el municipio de Otumba, estado de México, toman clases a la intemperie ante la falta de apoyo del gobierno del estado de México para construir un nuevo plantel Foto: Javier Salinas Cesáreo

Otumba, Méx., 9 de febrero. Unos cien alumnos de la escuela telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera mantienen ocupado el auditorio de la comunidad de San Marcos Ahuatepec, donde toman clases ante la falta de apoyo del gobierno del estado de México para construir un nuevo plantel.

Los padres de familia denunciaron que a pesar de que en 2004 adquirieron un predio en 200 mil pesos ­condición de las autoridades para llevar a cabo la construcción de una nueva escuela­, el gobierno estatal no ha cumplido su promesa.

Explicaron que las instalaciones de la telesecundaria fueron construidas en 1930; primero funcionaron como delegación, pero hace 25 años fueron habilitadas como escuela.

Actualmente, la estructura del inmueble tiene severos daños. "Nuestros hijos ya no pueden seguir así; los salones son fríos, tienen goteras y están el riesgo de que en cualquier momento se caiga el techo o las paredes", señalaron.

Guillermina Cervantes Espinosa y Porfirio Gallegos, padres inconformes, indicaron que el gobierno estatal se comprometió en 2004 a donarles el material para la edificación de una nueva escuela, lo cual no ocurrió.

Dijeron que en ese año, los colonos adquirieron un predio en 200 mil pesos, pues fue la condición de las autoridades para llevar a cabo la obra.

"El terreno lo compramos con mucho esfuerzo y no es posible que el gobierno no quiera liberar el dinero para construir los salones, los baños y la barda perimetral que nos prometió.

El beneficio es para la educación de todos los que vivimos aquí y es justo que se nos atienda", manifestaron.

El pasado 31 de enero, alumnos y padres de familia se concentraron en la plaza central de San Marcos Ahuatepec y ahí se plantaron para exigir al gobierno mexiquense que cumpla con su promesa. Desde ese día, los estudiantes toman clases en el auditorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.