Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Capital Frustran granaderos bloqueo contra nueva línea del Metrobús

Frustran granaderos bloqueo contra nueva línea del Metrobús

Agustín Salgado

Una breve zacapela se registró ayer por la tarde entre vecinos que se oponen a la puesta en marcha de la línea 2 del Metrobús y elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando los primeros intentaron cerrar la circulación en Río Churubusco.

De acuerdo con la policía preventiva, alrededor de 150 inconformes a la nueva ruta del Metrobús, que correrá de Tacubaya a la zona de Zaragoza, se concentraron en la esquina de Río Churubusco y Eje 4 Sur, en la delegación Iztacalco.

Minutos antes de las 19 horas intentaron bloquear la vialidad primaria, sin embargo, decenas de granaderos los replegaron de inmediato.

Los manifestantes, entre los que se encontraban conductores de microbuses, se dirigieron hacía la esquina conformada por las calles Uruchurtu y San Rafael Atlixco, donde permanecieron hasta las 21 horas.

Por más de cuatro horas policías e inconformes intercambiaron insultos e inclusive se registraron roces físicos, los cuales no pasaron a mayores.

La vialidad en Eje 4 Sur, Circuito Interior y avenidas paralelas se vio afectada considerablemente, lo que provocó tráfico intenso en toda la zona oriente del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.