Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Capital Proponen liquidar con 909 mil 801 pesos a los contadores de la CMH

Proponen liquidar con 909 mil 801 pesos a los contadores de la CMH

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ante la posibilidad de que los contadores Rubén Magallanes o Mariano Latapí se amparen bajo el argumento de que se les impide relegirse en el cargo, la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF (CMHALDF), Esthela Damián (PRD) circuló un documento en el que propone darles una liquidación por 909 mil 801 pesos, a cada uno, incluyendo a María de la Luz Mijangos.

Este dinero se desglosa de la siguiente manera: 441 mil 248 pesos por concepto de tres meses de salario; 457 mil 590, es decir, lo equivalente a 20 días por año; cinco mil 663, de una prima de antigüedad, y poco más de cinco mil, de prima vacacional.

Sin embargo, los diputados Xiuh Tenorio (Panal) y Tomás Pliego (PRD) no están de acuerdo con esto. "Están concluyendo su encargo, no se les está corriendo, y su reelección depende de nosotros, no veo porque se les tenga que liquidar", aseveró el primero.

Pliego puntualizó que se tiene que analizar jurídicamente. "No podemos generar dispendios, ni regalar dinero, sólo porque a otros contadores (Carlos Sierra y Carlos Nava) se haya dado".

Por su parte, Damián señaló que se están analizando todos los escenarios que se pueden dar, inclusive una demanda laboral. "Debemos ser muy cuidadosos y sensibles". La legisladora aclaró que no existe ningún impedimento para que alguno de ellos busque relegirse.

Durante la reunión de trabajo de la comisión, Damián propuso designar a la contadora Mijangos Borja como presidenta de la CMH, a partir del 2 de marzo, fecha en que concluye el periodo de Mariano Latapi, por un periodo de dos meses y medio.

En este tiempo, los legisladores deberán elegir al titular de la Contaduría Mayor de Hacienda, ahora bajo una dirección unipersonal. La propuesta será discutida y, en su caso, aprobada en la sesión de trabajo programada para el 16 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.