Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Capital Martí Batres anuncia campaña de respeto a la diversidad sexual

Martí Batres anuncia campaña de respeto a la diversidad sexual

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció una campaña de sensibilización para servidores públicos y educativa a la población en general de respeto a la diversidad sexual e identidad de género y la no discriminación a las personas lésbicas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Al presentar el Programa de atención a la diversidad sexual, con representantes de grupos e instituciones como la Red Nacional Democracia y sexualidad; Atención Legal y Psicológica Integral; Cuenta Conmigo y Caleidoscopio, entre otras, Batres advirtió que la discriminación y la homofobia siguen siendo una fuente de malestar social y de desigualdad.

Alejandro Brito Lemus, director del suplemento Letra S, refirió que según la más reciente encuesta que se realizó sobre el tema, 40 por ciento de la población LGBT manifestó haber padecido algún tipo de discriminación en algún momento de su vida.

Patricia Patiño, directora general de Equidad y Desarrollo Social, explicó que el programa incluye la difusión de la Ley de Sociedad de Convivencia, para lo cual se elaboró ya un tríptico que se distribuirá a la población, así como otras disposiciones legales contra la discriminación, la actualización del marco jurídico y la atención de jóvenes de la comunidad lésbico gay.

Batres aseguró que el programa recoge las ideas de las organizaciones civiles y personas dedicadas a la lucha contra la discriminación por las preferencias sexuales, método que en otros campos ha dado muy buenos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.