Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Familiares de detenidos realizan mitin frente a la sede de la PGR

Exigen la liberación de todos los "presos políticos"

Familiares de detenidos realizan mitin frente a la sede de la PGR

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes del Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo) se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) en exigencia de la libertad "de los presos políticos" de Oaxaca y San Salvador Atenco.

Rosario Pérez, integrante del Cofadappo, informó que realizaron el mitin debido a que ayer se realizó la audiencia constitucional de las personas detenidas en penal de Miahuatlán, Oaxaca, en la cual aportaron pruebas para acreditar que los presos no son culpables de los delitos que se les imputan.

Denunció que debido a que "no existen" razones para que los inculpados continúen detenidos en esa cárcel, a raíz del conflicto en la entidad, las autoridades estatales y federales "violan sus garantías fundamentales y la Constitución" al manenerlos presos.

Alrededor de 20 personas se manifestaron frente a la sede de la PGR, convocadas ­además de por la Cofadappo­ por el Centro de Defensa e Investigación Laboral por los Derechos Humanos y por la Liga de Trabajadores por el Socialismo.

Pérez explicó que es fundamental que los actores sociales y los organismos civiles continúen promoviendo estas movilizaciones por todo el país, para conseguir que sean puestos en libertad los "presos políticos" que existen en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.