Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Incautan una tonelada de coca en Sonora

Incautan una tonelada de coca en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano incautaron una tonelada de cocaína en el puesto de control ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal número 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al revisar un tráiler cargado de papaya, con razon social Saúl Carrillo González, conducido por Pablo Espejel Magdaleno, los militares hallaron entre la carga 60 cajas de cartón con mil 21 paquetes de cocaína; el vehículo procedía de la ciudad de México y su destino era la central de abastos de Tijuana, Baja California.

En tanto, un policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Baja California, fue detenido en la garita internacional oriente cuando pretendía introducir 40 kilos de cocaína a Estados Unidos, informó Javier Espinoza Salas, director de la corporación.

El policía detenido por agentes de Aduana y Protección Fronteriza se identificó como Gregorio Peñuelas Sánchez, originario de Sinaloa, y fue recluido en el penal de El Centro, California.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres no identificados con señales haber sido ejecutados. El primero, en un terreno baldío sobre la avenida de las Torres, presentaba un disparo en la nuca y estaba maniatado. El otro cadáver se halló detrás de un camión fuera de un centro comercial en el eje vial Juan Gabriel, y presentaba golpes en la cabeza.

En tanto, autoridades estatales de Querétaro, Guanajuato y Michoacán ordenaron realizar un operativo conjunto para vigilar los límites de las tres entidades en busca de armas de fuego y drogas. A su vez, el gobierno de Tamaulipas anunció que reforzará con 200 policías las comandancias policiacas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.