Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Deportes Sánchez propone los próximos 10 partidos contra EU en México

Se equilibrará la balanza, dijo el timonel de la selección nacional

Sánchez propone los próximos 10 partidos contra EU en México

Fue frustrante la derrota porque hicimos más meritos en la cancha, pero no hay que irse a los extremos, señaló

Pidió no colocar a Guardado en el Real Madrid por su actuación

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo Sánchez ofreció una conferencia para hablar sobre la caída del Tri ante los estadunidenses Foto: Notimex

Para equilibrar la balanza con la selección de Estados Unidos, el técnico nacional Hugo Sánchez manifestó su deseo de jugar "los siguientes 10 partidos" en México.

También insistió en que la derrota del miércoles resultó frustrante para él, porque hicieron más méritos en la cancha y al final se quedaron con las manos vacías.

Sin embargo, pese al doloroso traspié, pidió no irse a los extremos porque "no se ha derrumbado nada" y tampoco se debe colocar a Andrés Guardado con el Real Madrid por la actuación que tuvo.

Una actitud que no fue bien vista en el Tricolor fue la del portero Oswaldo Sánchez, quien después de recibir la segunda anotación intentó agredir al estadunidense Landon Donovan.

Hugo Sánchez resaltó que "ese partido es de orgullo, cuando está lastimado muchas veces uno sabe cómo puede reaccionar en determinado momento. Indudablemente prefiero que haya jugadores con carácter a que les dé lo mismo perder.

"Quiero gente ganadora, con personalidad, pero por supuesto hay que mantener las formas. Se hablará con él (Oswaldo)" para evitar este tipo de reacciones, indicó.

En general, el Pentapichichi confesó que le gustó cómo jugó la selección mexicana. Dijo que así la imaginó, pero también admitió que de las seis o siete oportunidades de gol, iban "a meter 50 por cierto y el resultado sería de 0-2 o de 1-3" favorable a los mexicanos, por supuesto.

Aunque puntualizó que no buscaba justificaciones, recordó también el poco tiempo que tuvieron de preparación, a diferencia de los estadunidenses, pro al final comentó que todo eso habría quedado en el olvido de haber sido más eficaces ante la portería.

Francisco Kikín Fonseca, por su parte, confesó que se sintieron muy tristes por la derrota, pero "platicamos y hay que levantar la cabeza.

"Esto es el inicio de la nueva era de Hugo Sánchez y mientras el equipo tenga esas oportunidades de gol, tarde o temprano se podrán concretar. Entonces hay que estar tranquilos; estoy seguro de que se va a revertir esto".

El jugador de Tigres, quien recientemente regresó de su aventura europea en el Benfica de Portugal, rechazó que las fallas ante el marco rival fueran un discurso conocido por la afición, porque eso fue lo que pasó en la cancha.

Estimó que la necesidad de ganarle "a Estados Unidos y el debut de Hugo, que todos estábamos esperando con muchas ansias, a lo mejor esa puede ser la circunstancia por lo que no fuimos certeros".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.