Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Cultura Acercarán 30 obras de Remedios Varo a transeúntes, en formato digital

El proyecto Fast Art incluye cinco exposiciones de grandes maestros de la pintura

Acercarán 30 obras de Remedios Varo a transeúntes, en formato digital

''Su arte merece mayor difusión en el país'', dicen organizadores

De las 19:30 a las 21 horas, un muro del Claustro de Sor Juana se convertirá en una gran pantalla

MONICA MATEOS-VEGA

Ampliar la imagen Las obras de la pintora Remedios Varo, con la utilización de medios electrónicos, serán llevadas al espectador en el recinto de Isabel la Católica 101, Centro Histórico Foto: Archivo La Jornada

Si el espectador no puede venir a las obras, éstas irán al espectador. Con este lema el espacio cultural La Galería de Isabel La Católica presenta Fast Art, un proyecto creado por ese recinto cuyo objetivo ''es la divulgación del arte y su consumo rápido en lugares públicos a través de medios electrónicos digitales".

Frente a los balcones principales de la galería, en el gran muro ciego que se levanta, el cual mide más de 30 metros cuadrados y pertenece al ala norte de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se proyectan imágenes de la obra de grandes pintores.

Durante su primer año de actividad, Fast Art tiene contemplado presentar a cinco grandes maestros de la pintura universal, sin importar estilo, escuela, época o nacionalidad.

Patrimonio de los mexicanos

La primera exposición que se eligió es en torno a la obra de Remedios Varo, ''por considerarla patrimonio de los mexicanos, debido a la estrecha relación de la artista con nuestro país, y por considerar que su obra merece mucha más difusión en México."

Cuando caiga la noche, el enorme muro se convertirá en una gran pantalla de video que mostrará ante el transeúnte una pequeña biografía de Remedios Varo, con alrededor de 30 obras en formato digital, las cuales cambiarán cada 10 segundos. El espectador puede conocer toda la exposición en sólo cinco minutos.

Fast Art, explican los organizadores, ''es un proyecto que busca acercarse al tran-seúnte para distraerlo en su caminar; está creado para presentarse exclusivamente en el Centro Histórico de la ciudad de México, ya que es parte de la respuesta al compromiso que nuestra galería tiene con el renacimiento social y cultural de la zona."

Algunas de las obras de Remedios Varo que el público podrá apreciar, ''en pantalla gigante", son: Armonía, Au Bonheur des Dames, Cazadora de astros, Ruedas metafísicas, La creación de las aves, El gato Helecho, El relojero, Gato-Hombre, Música solar y Premonición.

La galería aclara que las imágenes fueron extraídas de una página en Internet y que ''ni éstas ni la exposición estarán relacionadas o vinculadas a ninguna marca o patrocinio comercial. La exposición es meramente difusión cultural y Fast Art es un concepto de La Galería de Isabel La Católica que no persigue fines de lucro".

La muestra se presentará del 12 al 16 de febrero, de las 19:30 a las 21 horas. La galería se ubica en Isabel La Católica 101, interior 205, Centro Histórico. Su página de Internet es www.isabellacatolica.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.