Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia El Pumabús inciará su servicio el próximo lunes en CU

Los estacionamientos del estadio universitario, abiertos

El Pumabús inciará su servicio el próximo lunes en CU

JOSE GALAN

El próximo lunes, el sistema de transporte colectivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamado Pumabús iniciará su servicio y, con ello, ya no habrá posibilidad de estacionar vehículos particulares en ambos lados del circuito escolar.

Las autoridades de la UNAM ya pusieron a disposición de unos 2 mil automovilistas los ocho estacionamientos del estadio universitario, completamente gratis, para quienes no desean o no pueden utilizar los estacionamientos dentro del campus. Si el usuario deja su automóvil en alguna de las banquetas, se usará grúa para desalojarlos. En esta primera etapa, el Pumabús transportará a alrededor de 3 mil usuarios diariamente.

De esta forma, la máxima casa de estudios busca resolver el grave problema del tránsito vehicular en Ciudad Universitaria; agilizar el transporte de estudiantes de todas las escuelas, institutos y facultades y, sobre todo, combatir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Estudiantes, académicos, trabajadores y visitantes podrán dejar su automóvil, además de que contarán con un seguro, en alguno de los ocho estacionamientos del Estadio Olímpico, de donde saldrán, cada cinco minutos, los Pumabuses para transportar a los usuarios.

Esos estacionamientos tienen cabida para 2 mil 700 vehículos, incluyendo autobuses foráneos y de transporte de pasajeros. Cabe señalar que las rutas tradicionales del transporte público universitario permanecerán en las rutas ya establecidas para circuitos como el de la Investigación Científica o el de Mario de la Cueva, que conecta con institutos y el Centro Cultural Universitario.

En caso de que alguien estacione su auto en alguna de las dos banquetas del circuito universitario, personal de apoyo le colocará sellos en puertas, cofre y cajuela, y una grúa lo trasladará a un estacionamiento dentro del propio circuito, a donde el propietario deberá pasar a recogerlo. Por el momento, no se considera multar a los infractores.

En principio, prestarán el servicio 13 autobuses, cada uno con tres puertas en cada lado, así como una plataforma para discapacitados o sillas de ruedas, además de que las unidades contarán con aire acondicionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.