Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia El Colegio de Bachilleres de Guerrero, en huelga; exigen la entrega de 6.5 mdp

Los recursos ya fueron aprobados por el Congreso de la Unión, dicen trabajadores

El Colegio de Bachilleres de Guerrero, en huelga; exigen la entrega de 6.5 mdp

En Michoacán, marcha para solicitar la nivelación salarial con otras entidades

SERGIO OCAMPO ARISTA, EDGAR FLORES, ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES

Chilpancingo, Gro., 7 de febrero. Más de 2 mil trabajadores académicos y administrativos del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutacobach) en esta entidad estallaron la huelga para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo la entrega de 6.5 millones de pesos aprobados por el Congreso de la Unión para emprender la nivelación salarial correspondiente al año 2006.

Marco Antonio Adame Bello, secretario general del gremio, culpó al secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, de esta decisión, ya que él se comprometió a recibirlos en audiencia, una vez que regresara Torreblanca Galindo de su gira por España, lo cual no ocurrió y hasta el momento no han recibido respuesta a su demanda.

El dirigente del Sutacobach aseguró que "los recursos fueron aprobados, el problema es que el director Colegio de Bachilleres, José Luis Parra Mijangos, está jineteando el dinero. Tiene en sus manos 6.5 millones de pesos, que debió entregar desde diciembre pasado", por lo que, advirtió, incurre "en un delito".

En el municipio de Tetipac, no se colocó la bandera rojinegra, pues aproximadamente 25 padres de familia y algunos alumnos del mismo plantel del Colegio de Bachilleres de esa localidad, se apostaron en la entrada de la institución para impedirlo.

En Michoacán, más de 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres marcharon desde el obelisco al general Lázaro Cárdenas hasta la casa de gobierno en Morelia, para exigir nivelación salarial con otras entidades. El gobierno del estado se comprometió a entregar más de 9 millones de pesos para tal fin el próximo 19 de febrero.

De los recursos aprobados, se considera que un millón 800 mil pesos se distribuirán en bonos para trabajadores sindicalizados; asimismo, se acordó que el 19 de febrero los mil 400 empleados recibirán también 3.45 por ciento de aumento directo al salario. Los trabajadores señalaron que sigue latente la amenaza de huelga para el día 15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.