Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Serrano Limón: en juego, la cabeza de mis acusadores

Serrano Limón: en juego, la cabeza de mis acusadores

ALFREDO MENDEZ

Ampliar la imagen Jorge Serrano Limón Foto: Archivo

El empeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe con las investigaciones en contra de Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Provida, obedece a que "está en juego la cabeza de mis acusadores".

Así lo aseguró ayer a La Jornada el propio Serrano Limón, quien agregó: "tengo los hilos en la mano, sé quienes mintieron para afectarme; sé qué mentira dijeron en mi contra las tres partes acusadoras (Secretaría de la Función Pública, ASF y ex legisladores federales)".

Refirió que si la ASF busca un amparo contra la PGR "muy probablemente es para corregir sus fallos y para cuidar su cabeza. Me queda claro que el propio Arturo González de Aragón (titular del órgano fiscalizador) tiene responsabilidad porque avaló un mal trabajo de sus auditores".

El pasado lunes, la ASF interpuso una demanda de garantías en el juzgado tercero de distrito en materia de amparo con el propósito de obligar al Ministerio Público Federal a que reactive las investigaciones contra Serrano Limón, recabe nuevas pruebas que fortalezcan la acusación y opte por decretar el ejercicio de la acción penal.

En respuesta, el presidente de Provida declaró a este diario que no siente el menor temor por el hecho de que se puedan reactivar las pesquisas en su contra. "Que investiguen lo que quieran; la PGR tiene en su poder todos los documentos originales de facturas, que la ASF indague, que cualquier autoridad busque: no va a encontrar nada irregular, los recursos fueron utilizados de forma adecuada", puntualizó.

Asimismo, adelantó que "estoy por dar a conocer toda la información que poseo para demostrar que (las) autoridades que me denunciaron están actuando de mala fe en mi contra; por ahora que trabajen las autoridades, que investiguen lo que quieran; en Provida estamos abiertos a cualquier revisión".

Sobre la sanción que le aplicó la SFP, una multa de 13 millones 237 mil 3778 pesos y una inhabilitación por 15 años para ejercer cualquier puesto en la administración pública, Serrano Limón indicó que no es un fallo definitivo, ya que la misma dependencia "está revisando un recurso de inconformidad; y aún si ratifican esa sanción, ésta se caerá ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa".

Por ahora, dijo, está abierto a cualquier escrutinio que quieran hacer las autoridades competentes o los periodistas, porque "todo fue legal y los recursos que nos entregó (un organismo) de la Secretaría de Salud fueron utilizados de manera correcta".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.