Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política El caso Posadas "sigue abierto": Sandoval Iñiguez

El caso Posadas "sigue abierto": Sandoval Iñiguez

JUAN BALBOA

La investigación del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo "está abierta", aseguró el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien señaló que aquellos que dicen que el caso está cerrado "no tienen ni idea" de cómo van las investigaciones.

Entrevistado por los medios de comunicación al finalizar la misa de despedida del nuncio apostólico, Giuseppe Bertello, el prelado confirmó que los abogados del arzobispado continúan con el proceso de investigación, junto con las autoridades, y negó que él haya buscado al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Reafirmó que los abogados mantienen una estrecha relación con la PGR. En octubre del año pasado, el propio arzobispo de Guadalajara encabezó una comisión que informó al secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, sobre los avances del llamado caso Posadas.

De las pesquisas, señaló la comisión, se desprende que el asesinato "fue un crimen de Estado", sobre el cual lo único claro es "la presión contra los procuradores generales de la República que conocieron del asunto para que lo retrasaran, hicieran la investigación del homicidio de manera superficial y, de ser posible, cerraran el caso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.