Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Hasta el 2012...

Viene aumento al gas doméstico

Monopolio telefónico

Marta debuta en Canadá como ''motivadora''

Caray, qué momento tan difícil está viviendo la política mexicana. Ayer, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que no piensa reunirse con el presidente Calderón sino hasta el año 2012. No dijo si se reuniría con él por la mañana o por la tarde, pero lo mismo da, la cosa es que toda comunicación seguirá rota a lo largo de los sexenios de ambos. Y, por otro lado, la violencia que no se detiene. En Acapulco se manejan dos versiones alrededor del doble ataque contra dependencias policiacas que cobró la vida de siete personas: una dice que fue una reacción del narcotráfico contra la presencia del Ejército y de la Policía Federal Preventiva. La otra versión es en el sentido de que fue un golpe de uno de los grupos guerrilleros que operan en el país.

Monopolio

¿Va a regresar Telcel su dinero a los millones de usuarios que dejó sin servicio el martes? Porque la excusa de que la falla se debió a una deficiencia en los equipos, no es suficiente. El monopolio telefónico formado por Telmex, Telcel, Prodigy y una infinidad de empresas que prestan distintos servicios de comunicación, aparte de que mantienen tarifas que están entre las más altas del mundo, prestan un servicio lamentable. Al menos deberían tener la decencia de compensar de algún modo a los usuarios.

Ave de mal agüero

¿Recuerdan a José Angel Gurría, el que fuera secretario de Hacienda de Zedillín? Ahora cobra ­en euros­ como director de la OCDE. Desde que estaba en SHCP sufría la obsesión de aplicar IVA a alimentos y medicinas, con el argumento de que la reaudación fiscal en México es de las más bajas. Se le olvida al malandrín que los salarios de los mexicanos también están entre los más bajos del mundo.

Gas

Se prepara otro golpe contra la economía popular. La Secretaría de Energía, a cargo de Georgina Kessel, envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria las reglas para liberar el precio de venta al público de gas LP, con la cual eliminará los ''subsidios generalizados''. En otras palabras, subirá el precio del gas doméstico. Estaría bueno que la señora Kessel explicara también quá significa eso de los ''subsidios generalizados'' y al bolsillo de quién o quiénes van a dar.

[email protected] Populi

Asunto: el mensaje de la leche

Además de saludarlo deseo manifestarle mi irritación, enojo e ira por la forma en que la presidencia espuria, por conducto de la Sedeso, nos bombardea con mensajes por la radio en los que, entre otras mentiras, difunde lo siguiente: ''El gobierno de la República, para defender la economía de los que menos tienen, ha dispuesto que el precio de la leche Liconsa baje de precio a cuatro pesos''. Una gran mentira, ya que ese era el precio oficial antes del inmoral aumento que el hombre de las botas (que no presidente) había ordenado; luego entonces, el precio no ha bajado, ya que sólo ante la irritación popular decidieron dar marcha atrás en tan estúpida decisión. Es inconcebible lo que hacen para manipular a la población más desprotegida

José Ubaldo Andaraca/DF

R: Una pregunta: ¿habrá todavía quien crea en los mensajes del gobierno?

Asunto: el libro de anabel

La lectura del libro de Anabel Hernández, Fin de fiesta en Los Pinos, nos lleva de la mano a conocer los cuantiosos ingresos que indudablemente obtuvo el clan Fox-Sahagún por medio del manejo discrecional que se hizo de la mercancía confiscada por Hacienda y que fue ''donada'' al negocio personal de Martita, Vamos México. Esto, independientemente del transfondo de las ventas de garage, de todo tipo de recomendaciones y de tráfico de influencias.

Doctor Leonardo Moctezuma/Cocoyoc

R: Muy estimado doctor: la parejita de provincianos nos resultó más insaciable que un cocodrilo en ayunas. Lo peor es que quiere seguir mangoneando desde afuera del gobierno.

Asunto: debut

Vicente Fox y Marta Sahagún debutarán como empleados de Anthony Robbins, en unas conferencias sobre liderazgo y autoestima, a realizarse en Ottawa, Canadá, el proximo 6 de marzo. Los Fox se presentarán en ese foro como un ejemplo de éxito. Los incautos que acudan pagarán más de 500 dólares. Seguramente no saben que los Fox dejaron un país dividido, polarizado, que multiplicaron el número de pobres y de personas que deben arriesgar su vida para encontrar trabajo en Estados Unidos. La información la puedes encontrar en:

http://www.powerwithin.com

Cristina Oehmichen/Canadá

R: Desde cierto punto de vista la señora Marta y Chentín sí constituyen un caso de éxito: ¿o no lo es encabezar uno de los gobiernos más corruptos de la historia de México y gozar de total impunidad? ¿Dónde está el dinero del petróleo?

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.