Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Mundo Desestima Caracas "nueva campaña de Washington" en su contra

Desestima Caracas "nueva campaña de Washington" en su contra

Afp

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha desestimado esta "nueva campaña" de Estados Unidos en contra de Venezuela, indicó este miércoles el ministro de Información y Comunicación, William Lara.

"No nos preocupa en absoluto la nueva campaña contra Venezuela reforzada por voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos, porque esa campaña tiene largo tiempo en desarrollo", dijo Lara en conferencia de prensa.

El funcionario fijó la postura de Caracas sin aludir a la declaración que hizo horas antes la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien aseguró en el Congreso que Chávez, "está destruyendo su propio país económica y políticamente". Consultado por sobre la declaración de Rice, al margen de la conferencia, Lara declinó comentarlas, debido a que desconocía el contenido de la comparecencia de la jefa de la diplomacia estadunidense en la Cámara de Representantes.

A su vez, el canciller brasileño, Celso Amorim, reafirmó la necesidad de que Estados Unidos y Venezuela mantengan un diálogo, al recibir este miércoles en Brasilia al subsecretario estaduanidense de Asuntos Políticos, Nicholas Burns. Amorim dijo al funcionario visitante que "la buena política no es de aislamiento, sino de diálogo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.