Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Estados Raúl Aarón Pozos Lanz, nuevo líder del PRI campechano

Raúl Aarón Pozos Lanz, nuevo líder del PRI campechano

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 7 de febrero. Con 90 por ciento de los votos computados ­mil 545 de los mil 714 consejeros que acudieron a sufragar en los 11 municipios de esta entidad­, el ex diputado local Raúl Aarón Pozos Lanz fue declarado hoy nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Su contendiente, Jorge Manuel Lazo Pech, solamente obtuvo 169 sufragios, 9.83 por ciento, contra 90.16 por ciento de Pozos Lanz, en la jornada que se inició a las cinco de la tarde y concluyó tres horas después, en la cual no hubo incidentes, informó el presidente del Comité Estatal de Procesos Internos (CEPI) priísta, Salvador López Espínola.

Aunque se esperaba la presencia de 2 mil 235 consejeros estatales, municipales y nacionales con derecho a voto, sólo acudieron a hacerlo mil 714, es decir, poco más de 76 por ciento.

Las urnas se instalaron en cada una de las 11 cabeceras municipales y, de acuerdo con el CEPI del PRI, los representantes de ambas fórmulas expresaron su respeto a los resultados.

Al acudir a votar, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez dijo que de este proceso saldrá un PRI fortalecido y con tiempo para prepararse para 2009, cuando se elegirá nuevo mandatario estatal.

No reveló por quién voto, pero consideró valiosas las dos fórmulas que compitieron por la dirigencia del partido en la entidad, sobre todo porque han demostrado madurez al señalar que se sumarán al trabajo político del ganador.

"Esa madurez es la que le hace falta al PRI y ahora Campeche pone el ejemplo; sería bueno que el proceso nacional se realice de forma similar, que las fórmulas se sumen al proyecto de trabajo de quien resulte favorecido por el voto de los consejeros", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.