Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Estados Detectan gasto discrecional de $12,600 millones en Edomex

Exigen diputados la intervención de la Contraloría

Detectan gasto discrecional de $12,600 millones en Edomex

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 7 de febrero. Funcionarios del gobierno del estado de México ejercen más de 12 mil 600 millones de pesos en 85 programas sociales, sin que la Legislatura local tenga conocimiento de ello. De acuerdo con la Ley de Egresos 2007, esos fondos deberían ejercerse previa publicación en la Gaceta General de Gobierno, lo que no ocurrió.

Así lo denunciaron Francisco Gárate Chapa y Roberto Liceaga, presidente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, respectivamente, quienes exigieron a la Contraloría estatal sancionar a las autoridades involucradas y proceder a su ''inhabilitación'' por violar las condiciones en que la Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos 2007 y por utilizar con fines político-partidistas el presupuesto de gasto social en la entidad.

Explicaron que la Legislatura ya exigió al gobernador Enrique Peña Nieto que sus secretarías publicaran en la Gaceta General de Gobierno, en enero, el uso de esos 12 mil 600 millones de pesos. Sin embargo, solamente en dos casos se ha cumplido con el requisito estipulado en el artículo 7 transitorio de la Ley de Egresos 2007.

Ambos dirigentes exigieron a la Secretaría de la Contraloría que sancione a los secretarios que han violentado los acuerdos de la Legislatura y, ''de ser necesario, proceda a inhabilitarlos''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.