Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Estados Colima, contra la Ley de Vida Silvestre

Colima, contra la Ley de Vida Silvestre

Verónica González Cárdenas

Colima, Col., 7 de febrero. El gobernador Silverio Cavazos Ceballos expresó su rechazo a la Ley General de Vida Silvestre, que el Congreso de la Unión modificó recientemente con la finalidad de proteger los manglares en las costas mexicanas.

El mandatario argumentó que el ordenamiento frena el desarrollo turístico en zonas costeras, entre ellas la laguna de Juluapan, municipio de Manzanillo, donde se proyecta un desarrollo turístico de varios millones de dólares.

En entrevista, recordó que él y otros gobernadores del litoral del Pacífico publicaron en días recientes un desplegado en diversos periódicos ''con la idea de que el presidente Felipe Calderón vete las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, ya que es totalmente prohibitiva y no permite un sistema mixto como en Europa, donde se pueden realizar desarrollos turísticos a cambio de resarcir el daño a los manglares''.

Sostuvo que si la ley mencionada entra en vigor sería la única en el mundo que prohibiría tajantemente tocar los manglares. Silverio Cavazos indicó que la legislación impide retirar, rellenar, trasplantar, podar o cualquier otra modificación que afecte la integridad del flujo hidrológico del manglar o que altere el ecosistema y su zona de influencia y su productividad natural, así como proyectos turísticos en zonas de anidación, reproducción, refugio y alimentación de fauna, o que modifiquen las interacciones entre el manglar, los ríos, la duna y la zona marítima.

El gobierno de Colima promueve en la laguna de Juluapan un proyecto ecoturístico en el cual se planea invertir ''gran cantidad de millones de dólares'', según dijo Cavazos Ceballos.

Agregó que el desarrollo turístico, actualmente en etapa de promoción y atracción de inversiones, incluiría ''uno o dos hoteles de gran turismo'' y más de 300 viviendas en condominio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.