Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Economía Protesta de tianguistas contra Economía por ceder control al GDF

Protesta de tianguistas contra Economía por ceder control al GDF

MIRIAM POSADA GARCIA

Las cesión del control de los mercados sobre ruedas al gobierno del Distrito Federal provocó ayer la instalación de un tianguis en las inmediaciones de la Secretaría de Economía, caos vehicular durante más de seis horas y enfrentamientos entre comerciantes y granaderos.

Durante 28 años los mercados sobre ruedas de la ciudad de México estuvieron coordinados por la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, mientras que en todos los estados han sido coordinados por la administración local.

El pasado 26 de enero Economía emitió un acuerdo con el que abrogó "diversos instrumentos jurídicos en materia de mercados sobre ruedas", como el acuerdo que fija las bases para el funcionamiento de los mercados sobre ruedas del 5 de febrero de 1978, el instructivo de operación del Sistema Nacional de Mercados Sobre Ruedas (SNMSR) del 3 de abril de 1979, un acuerdo de bases y otro instructivo del año 2002.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.