Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Deportes Fin a la mala racha de Alfio Basile; con gol de Saviola Argentina venció 1-0 a Francia

La albiceleste había caído en sus dos primeros encuentros contra Brasil y España

Fin a la mala racha de Alfio Basile; con gol de Saviola Argentina venció 1-0 a Francia

En jornada de juegos amistosos se impuso Holanda 4-1 a Rusia y España 1-0 a Inglaterra

AGENCIAS

Ampliar la imagen El francés Sebastien Squillaci busca anotarle al equipo argentino, que se impuso en el estadio Saint-Denis Foto: Ap

París, 7 de febrero. Argentina se impuso 1-0 a Francia en partido amistoso, con lo que puso fin a la mala racha de la segunda época de Alfio Basile, que había perdido sus dos primeros encuentros contra Brasil (3-0) y España (2-1).

El triunfo, gracias a un gol de Javier Saviola, quien inició y concluyó la jugada en el minuto 15, fue el mejor regalo que le hizo el equipo a Roberto Ayala, que jugó su duelo número 107 con la albiceleste, con lo que se convirtió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de su país. Con 106 cotejos está el ahora técnico Diego Simeone.

Argentina, que jugó sin un enganche en el centro del campo debido a la ausencia de Pablo Aimar, por lesión, recurrió a la inspiración de Saviola para ganar el partido.

El delantero barcelonista pasó el balón de taquito a Javier Zanetti, cuyo centro desde la derecha llegó a Hernán Crespo, pero su remate dentro del área fue despejado por el arquero Grégory Coupet. Sin embargo, el rechazo rechace fue aprovechado por Saviola, que venía desde atrás para marcar el gol.

En Amsterdam, con cuatro goles en el segundo tiempo, Holanda logró una cómoda victoria 4-1 sobre Rusia.

El sustituto Ryan Babel abrió el marcador para la Naranja Mecánica, a los 68 minutos, y dos más tarde otro jugador salido del banco de suplentes, Wesley Sneijder, aumentó la ventaja.

Vladimir Bistrov convirtió el mejor gol de la noche para dar un poco de esperanza al equipo visitante, pero a los 79 Joris Mathijsen puso el marcador 3-1 para Holanda y Rafael van der Vaart selló el resultado con un tiro penal, a los 88.

En Manchester, España derrotó 1-0 a Inglaterra con gol del barcelonista Andrés Iniesta, en un partido que silenció el legendario estadio de Old Trafford.

Iniesta liquidó el partido a los 63 minutos con un soberbio disparo desde media distancia que batió al arquero Ben Foster, para el 1-0 que dejó toda la presión sobre los hombros del técnico inglés, Steve McLaren, por la actuación insípida de su equipo.

En Dusseldorf, Alemania ensayó con éxito la nueva dupla en la delantera con Mario Gómez y Kevin Kuranyi, en el duelo que venció 3-1 a Suiza.

Kuranyi abrió el marcador al minuto siete. El hispano-alemán Gómez, quien debutó, aumentó al 30 y Torsten Frins completó de tiro libre, al 67.

Otros resultados: Rumania 2 Moldavia 0, Egipto 2 Suecia 0, Georgia 1 Turquía 0, República Checa 2 Bélgica 0, Croacia 2 Noruega 1, Polonia 2 Eslovaquia 2, Israel 1 Ucrania 1 e Irán 2 Bielorrusia 2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.