Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Deportes Las barras no irán a los juegos donde su equipo sea visitante

Los equipos tampoco regalarán boletos a ningún grupo de animación

Las barras no irán a los juegos donde su equipo sea visitante

La próxima semana se conformará un consejo de seguridad plural

Los clubes deben enviar el padrón actualizado de sus porras y en cada estadio habrá un Ministerio Público, acordó la FMF

NOTIMEX

Ampliar la imagen En Viareggio, Italia, los jugadores del Sampdoria de Génova y Libertad Orade jugaron a puerta cerrada el partido de apertura del torneo juvenil. Este fue el primer encuentro oficial en el país europeo después de la suspensión del futbol, tras la muerte del policía Filippo Raciti, el pasado viernes en Catania Foto: Ap

Phoenix, Arizona, 7 de febrero. Con el fin de continuar con las medidas para evitar la violencia en los estadios dentro de territorio nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que las barras de apoyo tendrán prohibido el acceso a los inmuebles cuando su respectivo equipo sea visitante.

El secretario general del organismo, Decio de María Serrano, dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron dentro del comité de operaciones de la primera división.

"Durante el torneo Clausura 2007 y hasta nuevo aviso los grupos de animación, porras o barras no podrán asistir a los estadios cuando su club sea visitante", mencionó De María en conferencia de prensa en esta ciudad, antes del partido amistoso entre México y Estados Unidos.

Añadió que los equipos ya no regalarán boletos a ningún grupo de animación y la próxima semana "se conformará un consejo de seguridad plural que se encargará de desarrollar un programa de prevención en materia de seguridad".

De María señaló que los 18 equipo del futbol mexicano tienen la obligación de enviar el padrón actualizado de ese tipo de organizaciones, porras o barras a la FMF, y que en cada estadio deberá haber un Ministerio Público.

Y agregó: "los clubes deberán dar seguimiento a las denuncias presentadas en su momento. Queda prohibida la introducción de trapos y mantas en los inmuebles de los clubes locales y se establecerá dentro y fuera de ellos un circuito cerrado de televisión para el monitoreo de los aficionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.