Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Inauguran diez aulas interactivas en Economía

Inauguran diez aulas interactivas en Economía

José Galán

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, supervisó ayer 10 nuevas aulas interactivas en la Facultad de Economía, las cuales incorporan recursos tecnológicos, como apoyo audiovisual, cómputo y telecomunicaciones, incluyendo 16 salones más sujetos a remodelación y una sala de viodeconferencias, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

Acompañado por el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, y el director de la Facultad de Economía, Roberto Escalante Semerena, De la Fuente anunció que su administración continuará con el esfuerzo para mejorar la infraestructura y el equipo de enseñanza, porque la entidad "va bien y tenemos que ir mejorando. Economía es emblemática en la universidad, y si la facultad va bien, la institución va bien".

Los funcionarios universitarios recorrieron distintas zonas remozadas, como bibliotecas, salas de videoconferencia, pasillos y áreas comunes.

Por su parte, Escalante Semerena explicó que se han realizado acciones para dignificar y mantener las instalaciones de la facultad, porque "estamos convencidos de que parte de la educación implica tener un lugar digno donde trabajar". Se trata, dijo, de la conjugación de distintos esfuerzos, que han permitido que la facultad tenga esta significativa infraestructura de apoyo a la educación, la cual coadyuva a formar mejor a los economistas.

En total, detalló, la facultad cuenta con 10 aulas interactivas, seis de multimedia, dos de videoconferencia y una en red. Indicó que para la entidad a su cargo "es un orgullo contar con esta infraestructura y ponerla a disposición de los estudiantes y profesores". Dijo que en breve iniciará un proceso de capacitación para los docentes, a fin de que hagan uso de esta tecnología y estén en posibilidad de utilizar la versatilidad que tienen estos espacios.

Las modernas aulas están equipadas con pizarrón electrónico, proyector, cámara de documentos, computadora con conexión a Internet, cámara web, amplificador de sonido con mezcladora y micrófono, switcher para diferentes fuentes de audio y video, y próximamente con access point, herramientas que permiten atender a mayor número de estudiantes, por sus posibilidades de educación a distancia, y facilitan al profesor el uso de programas especializados de software, los cuales hacen más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual forma, posibilitan trabajar con acceso a bancos de datos en tiempo real a través de Internet, multimedia, videoconferencia y, en general, con cualquier programa de aplicación que sea requerido.

Entre los beneficios que ofrecen está el uso para impartir clases asistidas por diferentes recursos electrónicos; trabajar con acceso a bancos de datos y fuentes de información en línea y con todos los servicios de Internet; ofrecer la enseñanza a distancia, a través de los sistemas de televisión, Intranet e Internet de la facultad, de manera presencial y no presencial.

Por otro lado, también con la participación de la Coordinación de Proyectos Especiales, fueron remodelados de manera integral 16 salones en el segundo piso del edificio principal ­dentro del programa de dignificación de aulas­, que incluyó cambio de pisos, plafones, mobiliario y puertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.