Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política Planta Sojo a diputados de la comisión sobre Pasta de Conchos

Le envían un extrañamiento y exigen respeto

Planta Sojo a diputados de la comisión sobre Pasta de Conchos

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Por tercera ocasión, de manera consecutiva, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, plantó a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones por la explosión en Pasta de Conchos. Esta vez, el funcionario del gobierno de Felipe Calderón argumentó que "por motivos de agenda", no podría asistir a la comparecencia.

Ayer por la mañana, la comisión recibió una carta de Sojo para informar que no asistiría a la reunión con los diputados, y en respuesta la comisión le envió un extrañamiento, en la cual exige respeto al trabajo de los legisladores y lo conminan a que la próxima semana ajuste su agenda para realizar el encuentro.

"Es la tercera y última carta que le enviamos", aseguró el presidente de la comisión, Jericó Abramo, quien comentó que legal y constitucionalmente los funcionarios públicos federales están obligados a comparecer ante las comisiones del Congreso.

"Queremos darle el beneficio de la duda, y esta vez lo citamos con una semana de anticipación", dijo. Uno de los objetivos centrales de la comparecencia de Sojo, es que el titular de Economía dé a conocer a los diputados los contratos de concesión a la empresa Industria Minera México (IMMSA).

­¿Podría volver a poner pretextos para no acudir a la comparecencia?

­Ya no. Le faltaría al respeto a la Cámara y a la Comisión Especial, donde participan diputados de todos los partidos políticos, incluido Acción Nacional, que trabajan por conocer la verdad de lo que ocurrió en la mina. Sólo esperamos que nos diga cuándo y a qué hora viene a San Lázaro.

El diputado por Coahuila expresó que Eduardo Sojo debe asumir, con seriedad, los trabajos de la Cámara y la importancia que para los familiares de los 65 mineros muertos en la explosión de febrero de 2006, en la mina de carbón, representa que el secretario y el equipo técnico de la dependencia aclaren muchas dudas sobre el percance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.