Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política Llamado urgente a Los Pinos

Llamado urgente a Los Pinos

Fabiola Martínez

Poco antes de inaugurar la campaña Febrero, mes de la Constitución y del estado de derecho, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, recibió una llamada de la residencia oficial de Los Pinos: reunión urgente del gabinete de seguridad, tras la confirmación de siete ejecuciones en Acapulco.

De inmediato se trasladó a Los Pinos y, según fuentes consultadas, regresó a Gobernación pero, en seguida volvió a la casa oficial.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Miguel Alessio Robles, tuvo que encabezar la ceremonia cívica, en la que se hablaría del cumplimiento de la ley.

En Bucareli se quedaron esperando el discurso del responsable de la política interna decenas de abogados, así como estudiantes de derecho e Ignacio Morales Lechuca, rector de la Escuela Libre de Derecho, de donde egresó el presidente Felipe Calderón.

También ocupó lugar de honor el senador priista Pedro Joaquín Coldwell y el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco, ahora diputado por el PAN. Los oradores hicieron eco del mensaje presidencial emitido el pasado lunes. Hablaron sobre la forma de garantizar el cumplimiento de la Constitución y manifestaron que el orden jurídico no puede ser producto estático, sino resultado de compromisos y necesidades sociales que constantemente requieren actualización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.