Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política De nuevo Calderón copió propuesta de AMLO, dice PRD

De nuevo Calderón copió propuesta de AMLO, dice PRD

ANDREA BECERRIL

Con la propuesta de reformar la Constitución, Felipe Calderón retoma nuevamente la agenda de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, para quien la propuesta podrá transitar en Xicoténcatl, siempre y cuando se llame a un congreso constituyente.

El también senador perredista Ricardo Monreal hizo notar que convocar a un constituyente para crear otra constitución es uno de los objetivos del "gobierno legítimo" de López Obrador, que fue acordado por más de un millón de delegados durante convención nacional democrática (CND), el pasado 20 de noviembre.

"Es un resolutivo de la CND en que un grupo comenzamos a trabajar desde diciembre", agregó Monreal. Dijo que el 21 de noviembre, cuando sesionará la convención, se verán los avances.

En otra entrevista, Navarrete recalcó que la propuesta del PRD es consensuar una nueva constitución, pero no se negaría a avanzar en reformas a la Carta Magna, para crear un nuevo marco que unifique a todos los mexicanos y ello, aclaró, "no puede ser a contentillo de algún partido, ni por iniciativa del Ejecutivo, sino producto del consenso".

Una posibilidad, detalló, es que la Comisión para la Reforma del Estado, que se instalará pronto, convoque a los partidos, a las cámaras del Congreso y al Congreso para discutir esa posibilidad.

La reunión programada ayer entre los senadores del PRD y los secretarios de Relaciones Políticas y de la Hacienda Pública, del "gobierno legítimo", Agustín Ortiz Pinchetti y Mario Di Costazo, no pudo llevarse a cabo, ya que la plenaria de los perredistas, previa a la sesión, se prolongó más allá de lo planeado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.