Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política A Gobernación "no le preocupa" la demanda del PRD

A Gobernación "no le preocupa" la demanda del PRD

FABIOLA MARTINEZ

El equipo jurídico de la Secretaría de Gobernación recomendó al titular de esta dependencia, Francisco Ramírez Acuña, no autorizar la transmisión del programa del PRD sobre la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

Miguel Alessio Robles, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, indicó que el mensaje en referencia es violatorio a la Constitución. "No es revanchismo político", aseveró.

Sin embargo, el funcionario delineó dos únicas posibilidades para la transmisión del promocional (elaborado con parte del mensaje del perredista emitido el 20 de noviembre en el Zócalo): una decisión política del secretario de Gobernación o que el PRD modifique el contenido.

Reiteró que la Gobernación no ha incurrido en censura o "censura previa", y para sustentar su criterio dijo que la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) incurriría en una grave responsabilidad si aceptara la difusión de un promocional del PAN, previamente sancionado por el Instituto Federal Electoral.

RTC incurriría en una grave responsabilidad "si autoriza la exhibición de programas en los cuales se hace referencia a López Obrador como 'un peligro para México' o aquel en el que el señor licenciado López Obrador tiene vínculos con otros países que mantienen regímenes que no están de acuerdo con el régimen jurídico mexicano", dijo.

Alessio Robles argumentó que Gobernación no aplica "censura previa" porque, en el caso del programa del PRD, su contenido se conoce de antemano. "Existe cuando no se conocen los contenidos", insistió.

El funcionario afirmó que no le preocupa la ampliación de la demanda penal, por parte del PRD, en contra del titular de la dependencia por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.