Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política Comienza en noviembre juicio contra El Tigrillo

Comienza en noviembre juicio contra El Tigrillo

AFP

Los Angeles, 6 de febrero. Los juicios en Estados Unidos contra Francisco Javier Arellano Félix, alias El Tigrillo, señalado como jefe del cártel de Tijuana, y de Manuel Arturo Villarreal Heredia, comenzará en noviembre, confirmaron hoy las autoridades judiciales en San Diego, California, donde están detenidos.

El juicio contra los dos acusados empezará el 27 de noviembre, y el juez del distrito, Larry Burns, que lleva el caso, dijo a los fiscales que dieran a conocer a la defensa las posibles penas antes del 10 de octubre, explicó David Bartick, abogado de El Tigrillo.

Arellano Félix y Villarreal Heredia están acusados de conspiración para distribuir narcóticos y tráfico de cocaína en Estados Unidos, además de la presunta creación de una sociedad criminal que ordenó asesinatos de policías en México, lo cual podría costarles la pena de muerte. Pero aún se espera la decisión del fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, de ascendencia mexicana.

El pasado 20 de diciembre, Arellano Félix se declaró inocente, pero los cargos por el presunto asesinato de policías podrían confrontarlo a la pena de muerte, indicaron fuentes judiciales estadunidenses.

Arellano Félix, considerado por la agencia federal antidrogas (DEA) uno de los 45 narcotraficantes más buscados en el mundo, fue extraditado en agosto de 2006, después de ser detenido por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras pescaba en aguas internacionales, a unas 15 millas náuticas de La Paz, Baja California, junto a otros siete hombres, entre ellos Villarreal Heredia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.