Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes México-Estados Unidos, hoy en la presentación de Hugo Sánchez

La única duda es Nery Castillo, quien está lesionado, dijo el Pentapichichi

México-Estados Unidos, hoy en la presentación de Hugo Sánchez

Rafael Márquez seguirá portando el gafete de capitán

Hasta la FIFA destacó el duelo amistoso

Sólo quedan 10 mil boletos para asegurar el lleno en el estadio de Phoenix

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero Oswaldo Sánchez, a mostrarse una vez más con el Tri Foto: Ap

Phoenix, 6 de febrero. La selección mexicana intentará este miércoles comenzar con el pie derecho su era con Hugo Sánchez como técnico y vencer a Estados Unidos, en un partido considerado ya un clásico.

El encuentro amistoso se llevará a cabo en el moderno estadio techado de la Universidad de Phoenix. Ambos representativos se han enfrentado 52 veces, con 30 triunfos para México, 12 para Estados Unidos y 10 empates.

Pero desde 2000 los estadunidenses han dominado a los mexicanos como locales, con siete juegos ganados y un empate.

"No hay tres puntos de por medio pero sobre la cancha hay muchos valores en juego, como el orgullo", dijo el Pentapichichi.

"Aunque sea el primer partido tenemos que salir preparados mentalmente para hacer nuestro mejor cotejo.

"Este es el primer paso a una meta dirigida a ganar la Copa de Oro", expresó Sánchez en la única rueda de prensa que dio antes del encuentro.

El Tricolor y Hugo Sánchez son este martes la portada, e inclusive la nota principal del sitio de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que destaca el arranque de una nueva era con su rival "más apasionante".

Y en la afición es tal el entusiasmo que, según los organizadores, sólo resta por vender poco más de 10 mil boletos de las 62 mil localidades del estadio.

Sánchez apuntó que sus jugadores "están en perfectas condiciones físicas, motivados para ganar, por lo que en la prácticas del martes hicimos énfasis en los aspectos tácticos".

Señaló que su única duda hasta el momento es el atacante del Olympiakos griego, el debutante Nery Castillo, quien presenta una inflamación en el tobillo izquierdo.

En la primera práctica, realizada en la cancha de la Universidad Estatal de Arizona, aparecieron en la alineación Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Jaime Lozano, Gonzalo Pineda, Pável Pardo, Alberto Medina, Castillo, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti.

Hugo remarcó su confianza en Rafael Márquez para encabezar al Tri. Por su "enorme talento y calidad es el capitán y ejerce su liderazgo. Llevará el brazalete hasta cuando él quiera".

Agregó que Márquez está considerado para jugar, a pesar de rumores sobre molestias en el tobillo, "y de esa manera podré comprobar el estado de forma en el que viene".

Por su parte, Bob Bradley, estratega de Estados Unidos, dijo que la competitividad que habrá en el encuentro ayudará a su equipo. Estamos emocionados de volver a trabajar y continuar el progreso que hemos venido haciendo desde enero.

Todas las pequeñas cosas que rodean al juego contra México, incluida la competitividad intensa, sólo podrán beneficiar a nuestros jugadores", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.