Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Capital Se esperan de 10 a 15 frentes fríos más este invierno

Se esperan de 10 a 15 frentes fríos más este invierno

ANGEL BOLAÑOS, ROCIO GONZALE, JOSEFINA QUINTERO

El Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco tras el paso del frente frío número 35 que afectó a la ciudad de México con bajas temperaturas, por debajo de los cero grados centígrados en las partes altas, y nevadas que alcanzaron hasta 13 centímetros de espesor en algunos puntos del Ajusco, así como lluvia y aguanieve.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que se esperan otros 10 a 15 frentes fríos en lo que resta del invierno y consideró este último como el más intenso del periodo, que hasta la madrugada de ayer continuó afectando zonas como La Cantimplora, en Tlalpan, donde el termómetro marcó ­8 grados centígrados, por lo que se mantienen los operativos conjuntos del GDF y las delegaciones políticas.

Moreno Brizuela dijo que alrededor de 300 mil personas habitan en las partes altas de las delegaciones Tlalpan, Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Y en los albergues se refugiaron alrededor de un centenar de personas.

En la delegación Tlalpan, personal de Protección Civil permanece en alerta en el cerro del Ajusco, pues aunque cesó la caída de aguanieve, persisten las bajas temperaturas.

En las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Gustavo A, Madero también se reforzó la vigilancia en las zonas altas por el descenso de las temperaturas. En coordinación con la Secretaría de Protección Civil del GDF se realizan recorridos de verificación y prevención para dar a conocer las medidas de mitigación por el frío.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.