Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Capital Temen panistas albazo sobre la elección vecinal

Temen panistas albazo sobre la elección vecinal

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ante el temor de que el Gobierno del Distrito Federal y el PRD den albazo y se convoque a elecciones vecinales, la fracción de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa presentó ayer una propuesta de reforma integral a la Ley de Participación Ciudadana, en la que sustituye, entre otras cosas, la figura de comités vecinales por la de asociaciones de vecinos.

La conferencia de prensa a la que los legisladores del blanquiazul Jorge Triana, Paula Soto y Margarita Martínez convocaron para presentar la propuesta, derivó en reunión con vecinos de distintas demarcaciones, a quienes invitaron para que los respaldaran y fueron los que terminaron haciendo preguntas y externando sus puntos de vista sobre cómo funcionan los comités vecinales.

Sin mediar pregunta, la diputada Margarita Martínez Fisher comentó que hace días tuvieron una reunión con Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del DF, quien les dijo "que para octubre se estaría eligiendo a los representantes vecinales, por eso estamos haciendo hoy esta propuesta de reforma integral a la Ley de Participación Ciudadana".

A lo que Triana añadió: "tememos que se vuelva a revivir la propuesta del PRD para la integración de los comités vecinales, en los que gana no quien tenga más votación, sino quien lleva más gente".

Recordó que en la legislatura anterior su fracción presentó un recurso de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las reformas aprobadas por la mayoría perredista a la Ley de Participación Ciudadana. Sin embargo, al preguntarle sobre la situación en que se encuentra esta acción, Triana respondió que no sabía. "Pero estamos optimistas que la Corte nos dará la razón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.