Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Justifica la SSP extradición de narcos a EU

Justifica la SSP extradición de narcos a EU

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó ayer mediante un comunicado que la excarcelación y traslado a Estados Unidos de 15 presuntos delincuentes, entre ellos diversos capos del narcotráfico, "se fundamentó en una solicitud de la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la Procuraduría General de la República al órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la institución".

La dependencia agregó que el traslado se dio también "en cumplimiento a diversos oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo cual se puso a disposición de las autoridades del gobierno de Estados Unidos a los reclamados".

En días pasados, dos jueces federales en materia de procesos penales ordenaron por escrito a la SSP federal que aclarara el motivo por el cual habían sido excarcelados 15 procesados sin autorización judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.