Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Guerrero: lanzan granada a destacamento de la PFP

Levantan a tres personas en colonia de Chilpancingo

Guerrero: lanzan granada a destacamento de la PFP

Murió el policía de NL baleado por narcos el 7 de enero

La Jornada Guerrero, La Jornada Michoacán, Sergio Ocampo, Antonio Heras, David Carrizales, Gerardo Flores y Notimex

Pese a la presencia de casi 7 mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Ejército Mexicano en varios puntos de Guerrero, desconocidos arrojaron ayer una granada de fragmentación que estalló cerca de un destacamento de la primera corporación, ubicado en Tecpan de Galeana.

Además, tres personas fueron levantadas en la colonia PRD, de Chilpancingo, donde fue hallado también, dentro de unas oficinas en construcción, el cadáver del policía auxiliar de seguridad privada Daniel Analco Soto, presuntamente asesinado a pedradas y tubazos, informó Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la población de Tecpan de Galeana, desconocidos lanzaron la granada de fragmentación a la fachada de la comisaría del sector 48-XII de la PFP. No hubo personas lesionadas.

Minutos después arribaron al lugar efectivos del Ejército, la Armada y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes acordonaron el área e impidieron el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Entrevistado vía telefónica, Montúfar precisó que siete sujetos armados a bordo de tres vehículos compactos, quienes se habrían identificado como policías ministeriales, levantaron a Jorge Uriel Hernández de la Cruz, Jorge Antonio Alarcón ­quien reapareció este lunes­ y un hombre apodado El Paletas.

En otros hechos, un comando de 20 personas armadas con uniformes negros con las siglas de la AFI levantaron a Miguel Carlo Magno Alvarez Ayala, hermano del ex alcalde de Apatzingán, Michoacán, y ex diputado federal, Roldán Ayala Alvarez, asesor del gobernador Lázaro Cárdenas y cercano al senador perredista Leonel Godoy, informó la procuraduría del estado.

Al filo de las 21:30 horas, en calles de la colonia Miguel Hidalgo de dicha localidad, desconocidos que portaban rifles AK-47 y se trasladaban en dos camionetas sin placas con vidrios polarizados, interceptaron a Alvarez Ayala, quien junto con su esposa ­quien resultó ilesa­, viajaba en una camioneta Jeep Gran Cherokee.

Ejecutan a un hombre en Tijuana

Cristian Guillermo Ontiveros García, un joven apodado El Cobra, fue ejecutado ayer en la colonia Chamizal de Tijuana de tres disparos en la cabeza (con un arma calibre 9 milímetros), informó la policía municipal. La procuraduría de Baja California informó que minutos después fueron capturados tres hombres involucrados en el asesinato, quienes se identificaron como Jorge Martínez Villalobos, Lino Daniel Zamora Díaz y Mario Alejandro Rodríguez Delgado.

Por separado se informó que Rodolfo Sonora Blanco, policía de seguridad pública de Nuevo León, falleció en un hospital privado de Monterrey, debido a un paro cardiaco producido por complicaciones de las lesiones que sufrió el 7 de enero, cuando fue agredido por supuestos narcotraficantes. En esos hechos murió el comandante Eleazar Ruiz Vargas.

Con esta suman ya 12 personas asesinadas por el crimen organizado en la entidad en 2007, siete de ellas policías.

En el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, cuatro jóvenes a bordo de una camioneta dispararon presuntamente contra un retén militar la madrugada de ayer.

Los militares respondieron a la agresión e hirieron a José Juan Ruvalcaba Bugarian y Martha Valdez Mijares, informaron las autoridades locales. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que los jóvenes fueron atacados por los soldados sin motivo alguno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.