Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Estados Denuncian especulación con casas para damnificados por Stan

Denuncian especulación con casas para damnificados por Stan

Angeles Mariscal

Tuxtla Gutierrez, Chis., 5 de febrero. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Chiapas y el Instituto de la Vivienda (Invi) denunciaron la venta o traspaso de casas entregadas a la población damnificada por el huracán Stan.

La dependencia federal informó que unas 600 viviendas de las alrededor de 9 mil entregadas a damnificados, no han sido ocupadas por estas personas y fueron rentadas a terceros. Otras están desocupadas, pese a haber sido entregadas hace varios meses.

El Invi advirtió a las personas que pretendan adquirir estas casas por compra o conseguir un traspaso, que no lo hagan pues automáticamente perderán todo.

Las reglas de operación del programa, mediante el cual se les otorgó el inmueble, establecen que quienes enajenen con el bien se harán acreedores a sanciones que van desde el reintegro de 30 por ciento del valor de la vivienda hasta su pérdida total.

Según denuncias de los damnificados, las casas que les otorgaron son inhabitables porque el espacio que tienen es insuficiente para dar cabida a una familia de más de tres personas.

Además, señalan que los fraccionamientos donde están ubicadas las viviendas no tienen servicio continuo de agua y las casas carecen de espacio donde instalar una cisterna, por lo que prácticamente no cuentan con el líquido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.