Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Cultura García Noriega, nueva directora del Centro Nacional de Conservación

García Noriega, nueva directora del Centro Nacional de Conservación

Merry MacMasters

Lucía García Noriega fue nombrada directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en sustitución de Uvillado León Zaleta, quien asumió el cargo a mediados de 2006, luego de la renuncia de Walter Boelsterly.

Hasta ayer García Noriega se desempeña como directora de exposiciones del Fórum Universal de las Culturas Monterrey, que se celebrará este año.

Con estudios de comercio y contaduría, García Noriega es egresada de la Escuela de Bellas Artes de París.

Durante muchos años coordinó los programas de investigación, publicaciones, difusión y relaciones públicas del desaparecido Centro Cultural/Arte Contemporáneo, así como la revista Saber ver.

De 1998 a 2001 fue agregada cultural y responsable del Centro Cultural de la embajada de México en Francia. Luego, entre 2001 a 2004, fue consejera cultural, educativa y científico-técnica de la embajada de México en España.

Cambios en Bellas Artes

En tanto, el pasado 2 de febrero Mercedes Iturbe tomó posesión como directora del Museo de Arte Carrillo Gil, en sustitución de Carlos Ashida. El sexenio pasado Iturbe fue directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, cargo que dejó el 8 de enero. La sustituyó Roxana Velázquez. En su momento, Teresa Franco, directora del INBA, dejó abierta la posibilidad de que Iturbe siguiera colaborando con la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.