Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Capital Financiará Sedeso-DF proyectos sociales, económicos y culturales de grupos civiles

Deberán enfocarse a reducir la discriminación; el tope máximo será de $250 mil

Financiará Sedeso-DF proyectos sociales, económicos y culturales de grupos civiles

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres; Ana Gladys Vargas, directora de Vinculación de la organización civil Tech Palewi; María del Rocío Corral, del Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón; Beatriz Santa María, del Instituto de las Mujeres del DF; Patricia Patiño, directora general de Equidad y Desarrollo Social del DF y María Eugenia Romero de Equidad y Género AC, tras la conferencia, ayer, en la que se lanzó la convocatoria para los programas de desarrollo social del gobierno capitalino Foto: Roberto García Ortiz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (Sedeso-DF), Martí Batres Guadarrama, anunció apoyos por más de 15 millones 40 mil pesos para financiar proyectos de organizaciones civiles enfocados a atender problemas de violencia familiar, maltrato infantil, recomposición del vínculo social, participación ciudadana, así como políticas públicas, promoción de los derechos humanos, equidad e inclusión social.

El funcionario dijo que los citados recursos constituyen la inversión inicial que se aplicará al Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal 2007, el cual promoverá la realización de proyectos destinados al ejercicio integral de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales.

Tras anunciar el programa dijo que este apoyo tiene el propósito de profundizar las políticas sociales que desarrolla el gobierno capitalino, y compartir este objetivo con la sociedad civil, por lo cual, dijo, los recursos se distribuirán en 60 proyectos y "el techo máximo para cada uno será de 250 mil pesos".

En conferencia de prensa explicó que uno de los requisitos para otorgar estos apoyos será que las organizaciones civiles que los soliciten no tengan adeudos con el gobierno capitalino, y deberán presentar una copia de un recibo fiscal vigente a nombre de la organización y del estado de cuenta bancaria de diciembre de 2006 o marzo de 2007, entre otros.

La directora de Equidad y Desarrollo, Martha Patricia Patiño, expresó que los proyectos deberán realizarse en su totalidad de marzo a noviembre de 2007, en los cuales se enfatizará el objetivo de disminuir la discriminación por sexo, edad, origen étnico, orientación sexual y discapacidad.

Entre los requisitos a cumplir por las agrupaciones sociales se encuentran estar inscrito en el Registro de Organizaciones Civiles del Distrito Federal y no tener en su cuerpo directivo a personas que trabajen en el servicio público.

La convocatoria se publicará el martes y los grupos civiles interesadas tendrán del 7 de febrero al 5 de marzo para presentar sus proyectos y el 23 de ese mes se publicarán los resultados. Los proyectos deberán desarrollarse de abril a noviembre, puntualizó el funcionario capitalino.

"Urge retomar el programa de tortilla"

En entrevista al término del acto, insistió en que el gobierno federal retome el programa que consideraba otorgar un kilo gratis de tortilla a los beneficiarios de la leche Liconsa.

Sobre si la administración local pudiera ofrecer este beneficio, insistió en que el gobierno capitalino realiza estudios; no obstante, señaló que es el gobierno federal el que tiene los recursos.

Sobre la aprobación de la Asamblea Legislativa para crear cuatro secretarías, señaló que cuatro programas serán transferidos, entre éstos el de apoyo a pueblos originarios, que pasará a la Secretaría de Pueblos Indígenas, a cargo de Rosa María Márquez, y el de becas para educación media superior, que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.