Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Anidación de tortuga laúd, baja pero alentadora: Profepa

Anidación de tortuga laúd, baja pero alentadora: Profepa

Mariana Norandi

De "baja" calificó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la actual temporada de anidación de la tortuga laúd en las playas mexicanas. El año pasado, en estas mismas fechas, se contabilizaban 422 nidos; sin embargo, en la actual temporada sólo se han registrado 222 nidos, por lo que dicha dependencia anunció un refuerzo en sus labores de protección. Pese al bajo número de nidos, en este periodo se ha señalado una cantidad importante de hembras anidadoras en su primera visita a las playas para desovar, las cuales son producto de los ejemplares sobrevivientes de los trabajos de conservación llevados a cabo. Las hembras que salen a desovar en una temporada no regresan hasta 3 o 4 años después. Desde la caída drástica de la población hace 10 años, se registra un año con anidación mayor y tres con anidación menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.