Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia En Chile, píldora de emergencia gratis para adolescentes

En Chile, píldora de emergencia gratis para adolescentes

Afp

Santiago de Chile, 3 de febrero. El gobierno chileno promulgó este sábado un decreto supremo que permite la entrega gratuita de la píldora del día después a las adolescentes mayores de 14 años, medida que rechaza la Iglesia católica y sectores conservadores que la consideran abortiva.

El decreto, firmado a principios de esta semana por la presidenta Michelle Bachelet, fue publicado en la gaceta oficial después que fue revisado por la Contraloría General de la República.

La firma del decreto fue una respuesta a un fallo del Tribunal Constitucional que el 12 de enero pasado suspendió la entrega del fármaco, al considerar que el Ministerio de Salud carecía de facultades constitucionales para autorizar la entrega sin costo del anticonceptivo a las jóvenes, inclusive sin la autorización de sus padres.

De acuerdo con el tribunal, esa medida debía ser impulsada por la presidenta Bachelet.

Después que la mandataria, médica, socialista y madre soltera de tres hijos, firmó el decreto, la Iglesia católica criticó la medida, al considerar que no es la solución que Chile "se merece".

"La entrega de este fármaco no es la solución que el país merece, pues pone en peligro vidas humanas ya concebidas y completamente indefensas", señaló una declaración de la Conferencia Episcopal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.